¿Cuánto cuesta tener un equipo de futfem en 1ªdivisión?

By Redacción - diciembre 28, 2015

Fuente: Atlético de Madrid
170.000 euros serían suficientes para llevar a cabo esta empresa. Hay clubes, sin embargo, que superan notablemente esta cifra y manejan un importe cercano a los 500.000 euros por temporada.


El Deportivo de la Coruña ha sido el último club que ha manifestado su intención de poner en marcha una sección femenina de cara al próximo curso, recuperando así la esencia del histórico Karbo Deportivo que domino el fútbol español en la década de los 80.

Precisamente es una de sus exjugadoras, Lis Franco, quien se pretende que capitanee este proyecto. El club blanquiazul pretende ocupar la plaza de uno de los dos equipos de la ciudad -Orzán o Victoria- en Segunda división y trabajar para ascender un corto periodo de tiempo.

Otro que está cerca de dar ese paso es el Celta de Vigo, en contactos ya con elFVPR El Olivo para ocupar su plaza en la s

egunda categoría. Además de los celestes, otros tres equipos de Primera división (masculina) no tiene sección femenina: Las Palmas, Getafe y Real Madrid.

Los insulares ya vivieron esta experiencia en 2009 con la creación de la bautizada como Superliga, pero desapareció dos años después al no poder mantener los sponsors, patrocinadores y colaboradores.

Los azulones, consultados por este diario, prefieren ser cautos y esperar a ver el sino de la RFEF tras las elecciones del próximo año. "A la Federación le dijimos que no en su día y a LaLiga le hemos pedido tiempo para tomar una decisión. Tenemos instalaciones para ello y si nos lo aconsejan podríamos hacerlo", dice el presidente Ángel Torres.

Fuente: Antonio Barrado

El Real Madrid, quizá la niña bonita del proyecto, lleva meses con un estudio de viabilidad encima de la mesa presentado por una empresa externa, pero aún no ha tomado una decisión en firme. Teniendo en cuenta que el presupuesto del club blanco para este curso es de aproximadamente 660 millones de euros, la creación de una sección femenina podría suponerle apenas un 0,025% del mismo.

Mientras los clubes hacen cuentas, LaLiga trabaja en dos direcciones. Por un lado, llegar a un entente con la RFEF -en punto muerto hasta después de las elecciones-, gestora de los derechos de competición; por otro, la búsqueda de un patrocinador que impulse el nuevo proyecto.

Fuente: David Menayo

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios