Catalunya – Euskadi: Fiesta del fútbol femenino (1-1)

By Redacción - diciembre 28, 2015

Fuente: FCF
El Miniestadi ha vivido este sábado la fiesta del fútbol femenino con el partido que ha enfrentado a los combinados de Catalunya y Euskadi. Las jugadoras del FC Barcelona Alexia Putellas, Miriam Diéguez y Marta Torrejón han sido alineadas en el once inicial por la seleccionadora Natalia Arroyo, mientras que Laura Ràfols ha entrado en el descanso -Olga Garcia ha sido baja de última hora. Además, Marta Unzué ha jugado en la segunda parte en el combinado vasco.
Pese a dominar durante casi todo el partido, las catalanas han visto como Euskadi se avanzaba, pero la exazulgrana Marta Corredera ha igualado en tiempo añadido. Tras el empate a uno del partido celebrado hace un año en Barakaldo, la particular eliminatoria se ha decidido en la tanda de penaltis, donde la portera vasca ha decidido el triunfo visitante con dos paradas.

Las chicas dirigidas por Natalia Arroyo han comenzado dominando. Con la azulgrana Miriam Diéguez en la dirección de juego, las catalanas llevaban el peso del encuentro. En la otra área, sin embargo, el conjunto vasco no renunciaba al ataque, y sorprendía con acciones en velocidad por banda derecha de Anne Mugarza. En ataque, Catalunya aprovechaba las combinaciones entre Alexia Putellas y Carol Férez, pero se encontraban siempre con una defensa fuerte. Sin goles, y con la mala noticia de la lesión de la visitante Nekane, se ha llegado al descanso.

La segunda parte comenzó con una ocasión clarísima de Miriam Diéguez, que ha visto como la portera, Mariasun Quiñones, evitaba el gol. El ambiente festivo se mantenía en las gradas del Mini, pero faltaban los goles. Y Catalunya era quien más lo intentaba, sin fortuna. Los numerosos cambios en los dos equipos han hecho bajar el ritmo del partido, y las ocasiones no aparecían. A pesar del dominio catalán, quien ha encontrado finalmente el gol ha sido Euskadi. Cuando faltaba un cuarto de hora para el final, Beristain ha recogido un balón muerto en el área y con un fuerte disparo ha batido a Ràfols.

En el tramo final, el combinado catalán ha contado con una buena ocasión protagonizada por Sara Serna, pero la portera vasca ha vuelto a evitar el gol. Unos minutos después, la exazulgrana Marta Corredera ha podido finalmente igualar el encuentro con una acción al contraataque. El 1-1 ha llevado el partido a los penaltis, porque era el mismo resultado que en el partido disputado hace un año en Barakaldo. Desde los 11 metros, Mariasun ha decidido el triunfo vasco con dos paradas. En la entrega de copas, la azulgrana Alexia Putellas ha sido nombrada Mejor Jugadora del partido y ha recibido el galardón de manos del Secretario General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau.

Fuente:FCB

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios