La UE Vic sufre una profunda reestructuración!

By Redacción - junio 24, 2015

Fuente: Pere Roca
La creación de un nuevo club en la ciudad, la Fundación Vic, ha llevado a la junta directiva de la UE Vic decidir si quería continuar vinculada con el Vic Riuprimer, o sumarse a la nueva entidad. Y es que la UE Vic cuenta con sólo dos equipos en su organigrama: el femenino de Segunda División y el masculino, en Primera Catalana.

La directiva ha optado por vincularse a la nueva Fundación Vic. Una decisión que no ha gustado nada al cuerpo técnico del femenino y que les ha llevado a renunciar de sus cargos. El coordinador de la UE Vic, Marc Pladevall explica que hay un gran número de jugadoras que llegaron al Vic por la confianza que tenían tanto en él como en Ivet Martínez, entrenador del equipo: "Las jugadoras que vinieron por nosotros marcharán y nos lo han hecho saber. También teníamos apalabradas algunas incorporaciones que no saldrán adelante ".


Pladevall se queja de las formas:"Nos prometieron que nos llamarían pronto y, tres semanas después, nos enteramos por las mismas jugadoras. Convocaron a toda la plantilla para comunicarlo antes de hablar con nosotros. Creo que esta no es la manera ".

 Los motivos de la marcha de Marc Pladevall y de Ivet Martínez sólo responden a la falta de confianza que les inspira la creación de esta nueva entidad y a la decisión de los directivos de la UE Vic de vincular el equipo a una entidad sin experiencia en el fútbol femenino: "Hace 10 años que no quieren saber nada del fútbol femenino. Hemos gestionado nosotros mismos el equipo para pagar arbitrajes, equipaciones... Hemos buscado patrocinadores para cubrir todos los gastos, y ahora nos quieren poner en una estructura que no tiene ni fútbol base ni gente con conocimientos de fútbol femenino ". 

Pladevall confía en que el equipo no acabe desapareciendo. Ivet Martínez dejará el banquillo del Vic y buscará un nuevo reto lejos de la ciudad de Vic, mientras que Marc Pladevall abandona el primer equipo, pero continuará como coordinador de todo el fútbol femenino del Vic Riuprimer:

Ivet Martínez espera la propuesta de algún equipo con un proyecto motivador "si no este año no entrenaré", afirma el ya ex-técnico de la UE Vic.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios