Sonia Bermúdez, la ‘pichichi’ del Barça, se va al Atlético

By Redacción - mayo 18, 2015

Fuente: Joan Lanuza
La goleadora del equipo de Xavi Llorens renuncia a la oferta de renovación del club azulgrana y regresa a Madrid
También causa baja otra delantera de peso, Marta Corredera, que ha anunciado su adiós en su cuenta de twitter

Otro bombazo en el Barça femenino. Tras la marcha de Vicky Losada al Arsenal y la conocida hace unos días de Virginia Torrecilla al Montpellier, Según ha anunciado Mundo Deportivo la ‘pichichi’ del equipo y la futbolista más laureada del fútbol español, Sonia Bermúdez, también abandonará la disciplina de Xavi Llorens.

La delantera ya ha tomado una decisión que no le ha sido nada fácil. El Barça le ofreció la renovación, pero Sonia (Madrid, 18 de noviembre de 1984) prefirió regresar a casa y firmar por el Atlético Féminas, actual subcampeón de Liga que quiere construir un bloque potente para afrontar en condiciones su participación en la Champions League.

Sonia Bermúdez llevaba cuatro temporadas en el Barça, rindiendo a un nivel extraordinario y erigiéndose en pieza clave en las últimas cuatro Ligas. En su palmarés, figuran ya siete, todas seguidas, después de las tres que levantó en las filas del Rayo Vallecano desde 2009 a 2011. Y también cuatro trofeos ‘Pichichi’, el último esta pasada Liga igualada a 22 tantos con Adriana Martín, del Levante.

Con anterioridad, militó en el Butarque de Leganés, el Pozuelo, el Estudiantes de Huelva y el Sabadell. Y el año pasado, hizo un breve paréntesis en el Barça para probar la experiencia estadounidense en el NY Flash.

La baja de Sonia, una de las 23 convocadas de Ignacio Quereda para el Mundial que se disputa en Canadá ente el 6 de junio y el 5 de julio, supone un duro revés para elBarça, que quería convertir la sección femenina en profesional.

A las de Vicky Losada, Virginia Torrecilla y Sonia Bermúdez hay que añadir también la de otra delantera de mucho peso en el equipo,Marta Corredera, que la ha anunciado esta mañana en su cuenta de twitter, lo que obligará a Xavi Llorens a fichar más de lo que inicialmente había previsto. MartaCorredera llevaba cinco años en el Barça.

Fuente: Oriol Domènech

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios