La Penya Blanc Blava la Roca consigue el ascenso y el campeonato!

By Redacción - mayo 11, 2015

La Penya Blanc Blava la Roca campeón de Preferente 2014/15 - Facebook

La jornada 29 de Preferente ha estado marcada por la victoria de la Penya Blanc Blanva La Roca en el difícil campo del Sant Pere Pescador, por 1 a 2. Con esta victoria el equipo de Rubén Álvarez se problama campeón de la liga Preferente 2014-15 y consigue el ascenso a la Segunda División. Todo un logro si tenemos en cuenta que todavía queda una jornada por disputarse. 


Los tres goles del partido fueron en la segunda parte, en el minuto 62 Andrea Gomez adelantó a la Penya Blanc Blava pero 10 minutos después de penalti Tania Martinez puso el empate a 1 en el marcador. Destacar el desplazamiento de unos 80 aficionados al Municipal de Sant Pere en autocar para apoyar al equipo. Este apoyo incondicional de la afición de la Roca llevó en volandas a su equipo consiguiendo dar la vuelta al partido cuando las visitantes se encontraban con una jugadora menos y empatado el partido a uno. La autora del definitivo 1 a 2 fue Cristina González. 

Este campeonato y ascenso no es fruto de la casualidad. Y es que tras 21 jornadas siendo líderes, es un premio al trabajo y a la regularidad de toda la temporada. Enhorabuena!

Por su parte el Tortosa-Ebre no pudo puntuar en su feudo ante la Parroquial Santa Eugenia. Las visitantes se adelantaron a los 5 minutos y para las locales empataría Laia Ballesté a través de un penalti a la media hora de juego. Pero antes de llegar al descanso MªAlba Puigdevell pondría el provisional 1 a 2 en el marcador. La segunda parte fue un monólogo de las chicas de Jordi Campalans que marcaron tres goles más hasta poner el definitivo 2 a 5.

El Pardinyes se llevó la victoria en su visita al Municipal de Fontsanta Fatjó (1-2). El gol de las locales, obra de Marina Fernández, en los últimos minutos puso emoción a un partido en el que dominaba el Pardinyes con dos goles, uno en cada parte.


Fotografía cortesía de Sergio Giró

Pallejà y Cerdanyola del Vallès empataron sin goles, en un partido que podemos decir que no dejó contento a ninguno de los dos equipos. Las aficiones de ambos equipos llenaron la grada y no dejaron de animar. Fue un partido trabado, sin demasiadas ocasiones de gol. Al descanso se llegó con empate sin goles. En la segunda mitad el Cerdanyola tuvo el control de la pelota y el Pallejà intentaba sorprender a las visitantes a la contra, pero sin éxito.
Ambos equipos se aferran a la última jornada de liga a la derrota de su rival, mientras que el Cerdanyola se mide al Fontsanta, el Pallejà visitará el campo del Sant Quirza de Besora. Y es que el segundo clasificado de Preferente tiene asegurado el ascenso a Segunda División.


El Sant Pedor por su parte fue capaz de remontar el gol en contra que poco después de la media hora de juego hizo Laia Bargalló, fue Ona Rodríguez (minuto 46) y Marta Barrera en el minuto 70. Con esta victoria las chicas de Joan Rovira ponen en apuros al Sant Quirze de Besora que se jugará la permanencia en el último partido de liga.


También destacar la victoria por 5 a 0 del Atlètic Prat de David Amelibia ante el Llerona. Un tempranero gol de Esther Meroño puso el partido de cara. Miriam Sánchez volvió a ser determinante con tres goles y Sheila Samit cerró el partido con el definitivo 5 a 0 en el minuto 80. Con esta victoria las locales logran su mejor puntuación en su historia de la Preferente Catalana, en vísperas de la última jornada el próximo sábado.

Por último el CE Sabadell viajó a Bonaire para quitarse la espinita de los últimos partidos y vaya si lo hicieron, un juego vistoso y con muchos goles: 1 a 5 en el marcador y el conjunto de Carlos Arean buscará una nueva victoria la próxima jornada para escalar posiciones en la clasificación. Por su parte el Bonaire certificó de forma matemática su descenso a Primera Catalana.


Jornada 29 (10-05-2015) 
FEMENI TORTOSA-EBRE, C.F. 2 - PARROQUIAL SANTA EUGENIA, C.F. 5
FONTSANTA-FATJO, C.D. 1 - PARDINYES C.F. 2 
PALLEJA, C.F. 0 - CERDANYOLA DEL VALLES FC. 0
SANTPEDOR, C.F.  2 - SANT QUIRZE BESORA, U.D. 1
ATLÈTIC PRAT, C.F  5 - LLERONA, C.E. 0
SANT GABRIEL,C.D. "C" - ESCOLA ESPORTIVA GUINEUETA C.F
ESCUELA F. BONAIRE  1 - SABADELL F.C., C.E. 5
SANT PERE PESCADOR, F.C. 1 - PENYA BLANC BLAVA LA ROCA 2

Puedes ver la clasificación en el siguiente enlace.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios