Cambios en la PBB la Roca, Rubén Álvarez y Marc Garrell

By Redacción - mayo 21, 2015


La selección Juvenil-Cadete Vallès Oriental 2014/ facebook
21/05/15.- Desde que acabara la liga de Preferente la PBB La Roca flamante campeón ya prepara la temporada que viene en Segunda división. Hoy vamos a tener la oportunidad de conocer la opinión de Rubén Álvarez, el que hasta ahora era el entrenador del primer equipo y Marc Garrell, hasta el momento técnico de equipo juvenil cadete, en una entrevista a dos bandas.


Cortesía de Rubén Álvarez

Rubén Álvarez: "hay mucho futuro y me gustaría aportar mi granito de arena para que estas chicas puedan ser futuras jugadoras del primer equipo".



¿Cuál es tu experiencia al frente del primer equipo? ¿Cómo valoras la temporada?
Inicié mi experiencia como entrenador del femenino senior en la temporada 2012-13. Fue la temporada posterior en la que el equipo descendió a la categoría Preferente, junto a Fernando mi compañero inseparable durante estas tres temporadas iniciamos un proyecto que hemos completado esta temporada con el ascenso.

Esta temporada en particular y después de que el equipo se quedara la temporada pasada a un punto del ascenso que consiguió el Lloret, se intentó mantener las máximas jugadoras en la plantilla e incorporar a jugadoras con el objetivo de conseguir mantener la categoría lo antes posible y soñar con estar lo más arriba posible. La competición ha sido muy dura con grandes rivales en una liga muy equilibrada y competitiva, donde al final nuestra regularidad ha sido clave en conseguir el éxito del ascenso gracias al gran trabajo de las chicas.

¿Cuáles son tus planes de futuro en lo referente al fútbol femenino?
En lo que se refiere a entrenar, inicio un nuevo proyecto junto a mi compañero Fernando al frente del equipo femenino Juvenil - Cadete “A” de Primera División. En la base del club hay mucho futuro y me gustaría aportar mi granito de arena para que estas chicas puedan ser futuras jugadoras del Primer Equipo.

Por otra parte desde la junta directiva del club han apostado por mi persona para coordinar los equipos del club después de la marcha como coordinador de Fernando. Para mi es un reto seguir con el gran trabajo realizado por él, intentaré continuar la línea de trabajo que ha marcado con el objetivo de que este pequeño club de una población de 9000 habitantes siga creciendo en un futuro del fútbol femenino.

¿Qué opinas de la categoría Preferente? ¿Y de la segunda nacional?
Esta temporada sin ninguna duda ha sido la más competitiva de las cuatro temporadas que lleva la competición, la temporada se ha caracterizado por una gran igualdad entre la mayoría de equipos. Cada semana podían saltar sorpresas en los resultados, aspecto que ha hecho de la liga una competición muy atractiva desde mi punto de vista.
Creo que la diferencia entre una categoría y la otra es el nivel de los equipos en lo referente al aspecto físico y el aspecto táctico donde los equipos están mas preparados.

¿Crees que es importante trabajar la base del fútbol femenino? 
La base es el futuro del fútbol femenino, sobretodo desde cinco años atrás se nota muchísimo la evolución de los clubes y eso beneficia a categorías superiores ya que las jugadoras están mejor formadas y es un aspecto importante para el futuro.

En la PBB La Roca también organizáis diferentes eventos relacionados con el fútbol y el fútbol femenino. ¿Nos los puedes detallar y explicar brevemente? 
Desde hace tres temporadas organizamos un torneo de fútbol siete en el formato de 12 horas. También organizamos en verano un campus de fútbol donde cada año se apuntan más niñas.


Cortesía de Marc Garrell
Marc Garrell: "La segunda nacional ya es otro cantar. A la vez que complicada es muy bonita, descubres otro tipo de fútbol, eso si tienes que trabajar mucho para poder lograr el objetivo".


¿Cuál es tu experiencia al frente del juvenil-cadete de la PBB La Roca? ¿Cómo valoras la temporada? 

En el juvenil-cadete llevo 3 años, empecé con el B, y al año siguiente cogí el A que había descendido a segunda, con un sólo propósito volverlo a la máxima categoría, me rodeé de un grupo de chicas que querían lo mismo que yo y el club y logramos el ascenso la temporada pasada. 

Esta temporada hemos logrado el objetivo 3 semanas antes de la finalización que no era otro que la permanencia. Ha costado porqué había jugadoras nuevas y el 80% no había jugado nunca en primera. Una vez se adaptaron a la categoría objetivo cumplido. 

La temporada ha sido bastante positiva, con algún que otro dolor de cabeza pero me voy contento del trabajo echo.


¿Cuáles son tus planes de futuro en lo referente al fútbol femenino? 
Mis planes de futuro son claros, intentar no bajar, hacer todo lo que esté en mi mano para que el equipo no descienda. La Roca es mi casa, llevo 12 años allí entrenando femenino, estoy muy a gusto. Ahora mismo no me veo en otro lugar que no sea este. Tendría que llegar una muy buena oferta, jejeje.

¿Qué opinas de la categoría Preferente? ¿Y de la segunda nacional? 
Tengo la suerte de haber entrenado en las dos categorías, el primer año que se creó la preferente habíamos bajado de segunda nacional, estrenamos la categoría. Me pareció un acierto de la Federación la creación de esta nueva categoría, ya el salto que había antes de primera catalana a nacional era muy bestia. 
La preferente es una categoría muy bonita pero a la vez muy exigente como se ha demostrado este último año. 
La segunda nacional ya es otro cantar. A la vez que complicada es muy bonita, descubres otro tipo de fútbol, eso si tienes que trabajar mucho para poder lograr el objetivo.

¿Crees que es importante trabajar la base del fútbol femenino? 
Importante no es, es IMPRESCINDIBLE!
Hay mucho talento por pulir y los clubes deberían apostar más por ellas, nosotros lo llevamos haciendo muchos años y de ahí los éxitos que estamos consiguiendo a nivel de club.






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios