Las leonas rugen en Lezama

By Redacción - abril 06, 2015

Las jugadoras del Athletic celebran el gol de Erika Vázquez en el minuto 95 / Athletic Club
La jornada 26 del campeonato nacional de Liga se dilató desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, dejando resultados tan destacados como la victoria del Athletic Club ante el Barcelona, que posterga el cántico del alirón; el empate del Valencia en feudo del Fundación Albacete, que permite al Atlético de Madrid afianzarse en la segunda plaza; o la victoria del Sevilla ante la Real Sociedad, que aprieta más si cabe los puestos de descenso.

El Athletic Club protagonizó la sorpresa de la jornada al imponerse por la mínima en Lezama al Barcelona, que a pesar de tener el título a tiro encadena por primera vez en el curso dos semanas seguidas sin ganar. Erika Vázquez, aprovechando un barullo en área rival en el minuto 95, anotó el único gol de un partido con intensidad y ocasiones para ambos conjuntos. Con este resultado, las rojiblancas apurarán sus opciones de alcanzar la segunda plaza mientras que las azulgrana no dependerán de ellas la próxima jornada para cantar el alirón con su afición.

El Atlético de Madrid evitó el alirón azulgrana esta semana tras derrotar al Oviedo Moderno por 3-0 en el Cerro del Espino de Majadahonda, una victoria que le deja a once puntos de las culés con doce aún en disputa.Apenas se habían consumido dos minutos de juego cuando una combinación entre Esther González y Priscila Borja, con la meta ovetense ya batida, acabó con un gol de la visitante Erika en propia puerta. Poco después, una mano dentro del área asturiana sería castigada con un penalti que anotó Priscila. Esther, que ha marcado en cuatro de las últimas jornadas, también acudió a su cita con el gol en el segundo acto para cerrar el marcador. Una victoria rojiblanca que, según cómo se desarrolló la jornada, afianza al equipo de Miguel Ángel Sopuerta en la segunda plaza y les hace que el sueño de la Champions League esté un paso más cerca.

Fundación Albacete Valencia firmaron tablas (2-2) en el estadio Andréis Iniesta. Se puso de cara el partido para las visitantes tras los goles de Mari Paz Vilas -desde casi el centro del campo-y Anita Amo, pero María Arranz y Matilde Martínez pusieron la igualada. Las manchegas habían fallado un penalti con 0-2 en contra, pero recibieron su recompensa a diez minutos para el final. Un punto que aleja a las valencianistas del segundo puesto -que dará plaza para jugar la Champions League el año que viene- y no sirve a las albaceteñas para salir del descenso, si bien empatan a puntos con el Transportes Alcaine, con el que tienen el golaverage empatado pero peor diferencia de goles (-25, -28).

El Transportes Alcaine ve peligrar la categoría después de tropezar en casa ante el Rayo Vallecanopor 1-2. Las mañas fueron en todo momento a contracorriente. El gol de Alexandra López fue contestado con el de Clara Martínez, si bien en el último tramo del encuentro Laura Codonal hacía el segundo para las franjirrojas que se llevaban los tres puntos de regreso a Madrid.

El Sporting de Huelva sufrió en Palma para doblegar al Collerense por 3-2. Y eso que al cuarto de hora de juego ya ganaba por 0-2 gracias a los tantos de Joyce Magalhanes. Tras el descanso, Gabriela Gutiérrez acortó distancias y en el tramo final del encuentro Cristina Martín-Prieto amplió distancias y la propia Gabi volvió a recortarlas, En los cuatro minutos de descuento hubo ocasiones para ambos lados pero finalmente los tres puntos viajan hasta Huelva donde ya piensan en la Copa, mientras que las locales no pueden despistarse si no quieren caer inesperadamente en la zona de quema.

El Sevilla sigue como farolillo rojo, pero logró una victoria balsámica frente a la Real Sociedad por 2-1 que les hacen pensar en una posible salvación. Alicia Fuentes inauguró el marcador al borde del descanso y Sandra Ramírez abrió brecha en el ecuador de la segunda mitad. Eguzkiñe Peña, ya en tiempo de descuento, maquilló el resultado final.

El Santa Teresa frenó la racha de cuatro victorias seguidas del Sant Gabriel, a quien se impuso por 2-0 en tierras extremeñas gracias a los goles de Mireya García y Vania Martins, ambos en la primera mitad. Un partido poco vistoso pero que permite a las locales mirar hacia los puestos de copa y a las visitantes reactivar la alarma pues solo están dos puntos por encima de los puestos de descenso.

El Levante se llevó la victoria ante el Espanyol en Nazaret por 3-2 en un partido de los que gustan al espectador. Se adelantaron las periquitas gracias a los goles de Anair Lombi y Andrea Pereira, este desde el punto de penalti, pero los dos goles de Olga García igualaron la contienda. Cuando todo el mundo advertía el empate en el luminoso, un lanzamiento de falta ejecutado por la portera local, Sandra Paños, lograba mandar el balón al fondo de las mallas y dejar los tres puntos en Valencia.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios