Erika tumba al líder en el descuento

By Redacción - abril 06, 2015

La victoria de ayer mantiene vivo al Athletic en la lucha por la tercera plaza. (David de Haro)
Con incertidumbre, con balones a los palos y sobre el pitido final, como en una película de suspense. Erika mandó el esférico a la red en el tiempo de descuento, concretamente en el minuto 94, y posibilitó que el Athletic sumara tres trabajados puntos en una segunda parte en la que las rojiblancas merecieron la victoria sobre un temible rival. Tres anímicos puntos que mantienen al conjunto bilbaino en la lucha por la tercera plaza frente al mejor equipo de la liga, el todopoderoso Barça, que sufrió su tercera derrota del curso.

Da la sensación de que el Barcelona quiso empatar y tuvo la igualada casi en el bolsillo. En el Athletic reapareció Irene Paredes en el eje de la zaga y Arrate Orueta en la línea medular. En la primera parte, las locales lo intentaron pero se encontraron con un rival poderoso, que ha ido creciendo en los últimos años y que parecía inalcanzable. El choque fue muy táctico, emocionante y con pocas ocasiones. Había mucho respeto y costaba demasiado acercarse a las áreas. Con mucha igualdad, las azulgranas estuvieron cerca de marcar en un centro chut de Corredera, que se marchó rozando el palo. Fue la jugada más peligrosa del primer acto.

El Athletic tuvo que lidiar con la lesión de Orueta en el gemelo que trastocó los planes de Juan Luis Fuentes, que dio entrada a Eunate. Tras el descanso, continúo el respeto e imperó el rigor táctico. Aunque el conjunto rojiblanco, a falta de media hora para el final, empezó a pisar zona de peligro con insistencia. En la mejor ocasión para las locales, una falta al área lanzada por Ibarra y cabeceada por Gimbert para Paredes que, a media altura, no acertó a marcar con todo a su favor en boca de gol. Seguido, Eunate, desde la frontal, remató fuera sin fe y, después, una combinación entre Nekane y Erika acabó con un disparo que se marchó cruzado por poco. Fueron los mejores minutos de las bilbainas. El choque se había roto por completo.

MÚLTIPLES OCASIONES DE GOL Una falta directa lanzada por Erika rozó el larguero y un centro de Nekane lo cabeceó Erika a la red pero el colegiado anuló el tanto por un más que dudoso fuera de juego. Las visitantes vieron la ocasión de estirarse para quitarse la presión local. Miriam remató desde fuera del área desviado y Jenni lo intentó con un potente golpeo pero el balón se marchó cruzado.

El Athletic seguía a lo suyo. Perseverante en busca del gol imposible. El árbitro concedió cuatro minutos de prolongación y, sobre la bocina, el balón cayó a Nekane, su remate lo despejó Rafols, el siguiente lo estrelló Corres en el poste y el último y definitivo lo convirtió en gol Erika, con el clamor de la grada de Lezama. Puro éxtasis.

Athletic 1

Barcelona 0

ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Irene, Garazi, Eli Ibarra, Gimbert, Lizaso (Min. 85, Ainhoa Álvarez), Alazne (Min. 72, Corres), Orueta (Min. 42, Eunate), Erika y Nekane.

BARCELONA: Rafols, Torrejón, Ruth, Leire Landa, Melani (Min. 70, Unzué), Virginia, Corredera, Bermúdez (Min. 70, Willy), Miriam, Gema y Jenni (Min. 87, Baudet).

Gol: 1-0: Min. 94; Erika.

Árbitro: Pardo Saavedra. Amonestó a las locales Alazne y Erika y a las visitantes Melani, Bermúdez y Ruth.

Incidencias: 1.200 espectadores en la matinal de Lezama.

Fuente: Juan Carlos Grande

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios