España tendrá dos equipos en Champions la temporada 15-16

By Redacción - marzo 27, 2015

El Atlético Féminas-Barça, segundo y primero de la Liga, de la pasada jornada (Felipe Sevillano) 

España tendrá, por vez primera, dos equipos en la Champions League de la próxima temporada 2015-16, según han desvelado a AS fuentes de UEFA.España es séptimo en el ránking que establece el número de participantes por países y que fija en el octavo puesto los países con derecho a tener dos representantes en la máxima competición continental de clubes.

Éste ránking, elaborado a partir de los resultados de los clubes en la competición en las 5 temporadas anteriores a la actual, es distinto al ránking UEFA de selecciones, en el que España es octava. Nuestro país ha ascendido 3 puestos respecto a la pasada temporada, ya que entonces ocupaba el décimo lugar. 

A día de hoy, a falta de seis jornadas para el final de la Liga, los dos clasificados serían el Barcelona, líder, con 64 puntos de ventaja, y el Atlético Féminas, segundo, con 55 puntos. Con el Valencia, tercero, con 53 puntos, pisando los talones al equipo rojiblanco, la lucha por el segundo puesto cobra, si cabe, más interés. Tanto para Atlético Féminas como para el Valencia sería su primera participación en la Champions. Todavía quedan 18 puntos en juego, por lo que el Athletic, cuarto, con 49 puntos, también tendría opciones, siempre dependiendo de los fallos de sus predecesores en la tabla. 

El ránking de la Champions para la temporada 2015-16 lo lidera Alemania, con 91.666 puntos. Francia es segunda; Suecia, tercera; Inglaterra, cuarta; Rusia, quinta; Italia, sexta; España, séptima; y Dinamarca, octava. También se ha dado a conocer este viernes el ránking FIFA, en el que España ocupa el lugar 14º.

Los dos representantes españoles podrán tener continuidad en las siguientes temporadas, ya quea partir de la temporada 2016-17 la UEFA amplía del puesto 8º al 12º del ránking el número de países con dos participantes. 

Fuente: Isabel Roldán

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios