Del Bosque: "El fútbol femenino dejó de ser una anécdota simpática"

By Redacción - noviembre 30, 2014


El seleccionador español Vicente del Bosque subrayó hoy que "el fútbol femenino dejó de ser una anécdota simpática hace tiempo" y destacó la progresión y los éxitos de las categorías inferiores, que precedieron a la histórica clasificación del equipo absoluto para el Mundial de Canadá 2015.

En el acto de presentación de la cita mundialista celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), Del Bosque reconoció el esfuerzo realizado en los últimos tiempos para que la selección femenina absoluta obtuviera la clasificación para el Mundial de Canadá y aseguró: "El fútbol femenino dejó de ser una anécdota simpática hace años. Su progreso no es algo que deba sorprendernos".
Según el seleccionador nacional, las pupilas de Ignacio Quereda vivirán en el país norteamericano, que albergará el torneo del 6 de junio al 5 de julio, "lo máximo para cualquiera que juega al fútbol". "Estar entre las ocho selecciones europeas clasificadas es ya un éxito", abundó.
"Les ha costado llegar pero han sido capaces de vencer barreras y hoy son campeonas porque han creído en sí mismas", subrayó el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien habló "con satisfacción del deporte femenino".
Blanco aventuró que el fútbol femenino tiene un gran futuro en España y demandó que "otras estructuras acompañen el crecimiento" del equipo absoluto. "Necesitamos la unión de todos. Es un camino largo el que se va a recorrer, pero estoy convencido de que se va a alcanzar la meta", dijo.
Uno de los objetivos del combinado dirigido por Ignacio Quereda en Canadá será la obtención de un billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016, cita a la que acudirán las cuatro mejores selecciones europeas.
"Nuestro objetivo es seguir soñando. Vamos a ir a Canadá a competir y a disfrutar de este primer Mundial, a aprender y seguir creciendo. Veremos si podemos conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos", aseguró Quereda. "El esfuerzo y sacrificio de las federaciones territoriales", remarcó el preparador del equipo femenino, "nos marca un futuro muy halagüeño".
Para confirmarse en el segundo escalón del fútbol femenino mundial, tras grandes potencias como Estados Unidos, Alemania o Japón, la selección española afrontará "al menos una concentración mensual y una serie de amistosos", informó el veterano preparador.
Quereda confirmó los duelos con los combinados de Austria y Bélgica y adelantó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) negocia la disputa de diferentes encuentros preparatorios con los equipos de Nueva Zelanda, China, Francia, Portugal, Holanda o Inglaterra además de un gira premundialista en los Estados Unidos.
"Queremos llegar a Canadá en las mejores condiciones", señaló.
Al acto de presentación del Mundial de Canadá también acudieron Vicente Temprado, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, y Mayrilian Cruz Blanco, directora de Desarrollo de Fútbol Femenino de la FIFA.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios