Slavia Praga-FC Barcelona: Vuelven con un gran resultado (0-1)

By Redacción - octubre 08, 2014

El Barça Femenino vuelve de Praga con un muy buen resultado de cara al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions League femenina. El conjunto de Xavi Llorens se ha impuesto por 0-1 gracias a un gol en el tramo final del partido de Ruth García a la salida de un córner.
Después de un partido muy físico pero que en general ha estado dominado por las azulgranas, el gol da una buena ventaja para la vuelta del próximo miércoles en el Miniestadi.

Superioridad y juego físico

Xavi Llorens había advertido del potencial físico de las checas y de la necesidad de jugar rápido para evitar el contacto. Y así ha salido el Barça, con la intención de controlar el partido mediante combinaciones rápidas. Con esta fórmula, las azulgranas han conseguido crear sensación de peligro en los primeros compases del partido, pero sin materializarlo en ocasiones claras. Un disparo lejano de Melanie ha sido la aproximación de más peligro. Sin embargo, la defensa del Barça ha estado muy concentrada y ha evitado en todo momento las llegadas del conjunto checo.
Después de un disparo al lateral de la red del Slavia de Praga, el Barça ha contado con dos ocasiones consecutivas, y las dos con Sonia como protagonista. En primera instancia, un disparo desde la frontal ha rebotado en una defensa y ha estado a punto de sorprender a la portera local, y dos minutos después, con una jugada de estrategia a la salida de una falta lateral, el disparo de la madrilenya se ha marchado ligeramente desviado.

Esfuerzo, paciencia y premio

La segunda parte ha comenzado diferente a la primera. El Slavia ha presionado la salida del Barça, que no encontraba la manera de hacer su juego. De esta manera, el conjunto checo ha llegado en un par de ocasiones con disparos lejanos. Después de unos minutos incómodos, las chicas de Xavi Llorens se han deshecho de la presión, han vuelto a dominar y han ido de menos a más. La entrada de Alexia ha dado dinamismo al ataque azulgrana, que se ha ido encontrando más cómodo y creando complicaciones a la fuerte defensa del Slavia.
Después de muchos minutos rondando el área checa ha llegado la recompensa al esfuerzo físico azulgrana. En un lanzamiento de esquina ejecutado por Alexia, Ruth García ha rematado con un cabezazo potente para marcar un gol que puede ser decisivo. Con la ventaja, las jugadoras del Barça no se han vuelto locas y han controlado el tempo del juego. Aun así, a punto han estado de sentenciar con un remate de Virginia que se ha estrellado en el palo en el minuto 88.
Con el 0-1, el Barça cuenta con una buena ventaja para el partido de vuelta, que se disputará en el Miniestadi el próximo miércoles 15 de octubre a las 19 horas.

La ficha del partido

Slavia Praga, 0
FC Barcelona, 1
Slavia Praga: Votikova, Tomaskova, Budosova, Pincova, Benyrova, Bartovicova, Penickova, Divisova, Malinova (Chlastakova, min 80), Svitkova y Kozarova.
FC Barcelona: Ràfols, M.Unzué, Torrejón, Ruth, Melanie, Virgínia, Gemma, Vicky Losada, Corredera, Willy (Alèxia, min 56) y Sonia (Mariona, min 67).
Gol: 0-1 Ruth García, min 81.
Fuente: Pau Campaña

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios