Arranca la Champions con más presencia española que nunca

By Redacción - octubre 07, 2014

El Barcelona ante el Brondby en la pasada Champions. / Diario AS
Este miércoles arranca los dieciseisavos de la Champions femenina con más presencia española que nunca y con el Barcelona afrontando su tercera participación consecutiva en la máxima competición continental. La fase la inaugurará a las 10:00 de la mañana el Frankfurt de Vero Boquete, que visita al Kazygurt de Kazajistán. 
El equipo alemán llega a este partido después de protagonizar sendas goleadas en la Bundesliga. Vero juega la Champions con su tercer equipo tras hacerlo con el Energy Voronezh ruso y el Tyresö sueco, después de haber alcanzado con éste último equipo la última final que perdió ante el Wolfsburgo. "El viaje es largo y el equipo, un desconocido, pero hay muchas ganas de empezar la Champions", asegura Vero Boquete. 
El Barcelona afronta su tercera participación en la Champions. Visita el complicado campo del Slavia de Praga checo este miércoles a las 18:30 horas.Lo hace con la ilusión de mejorar su gran actuación del año pasado, en la que las jugadoras del equipo azulgrana alcanzaron los cuartos de final y acabaron siendo eliminadas por el Wolfsburgo, el campeón de los dos últimos años. "Esperamos un partido muy duro", asegura Xavi Llorens, entrenador azulgrana, que recuerda el tipo de fútbol que ya se vio en el último partido de clasificación para el Mundial que disputó la Selección Absoluta en tierras checas. "La prioridad es salir vivos de Chequia y resolver en Barcelona", concluye Llorens. 
El Torres italiano contará con la presencia de María Pérez 'Peque', Joana Flaviano y Paula Serrano. El equipo de Cerdeña viaja a Eslovenia para enfrentarse, a partir de las 19:00 horas, al Pomurje. 
El jueves será el turno del Bristol Academy de Laura del Río, Natalia Pablos y Keka Vega, aunque ésta última no está convocada. Será a partir de las 20:30 horas, cuando se enfrentará al Raheny irlandés en casa de éste. El Bristol vuelve a la Champions con todas sus ilusiones puestas en ésta competición ya que en la Liga ya no tiene opciones de acabar entre los dos primeros. "Nos hace una ilusión especial sobre todo, sabiendo que si pasamos esta eliminatoria, nos podríamos encontrar en octavos con el Barça. Me encanta la Champions y es muy especial para mí ya que la última vez que la jugué fue con el Levante hace ya cinco años. El Raheny es un equipo complicado, con muy buenas jugadoras internacionales irlandesas y vamos con mucha precaución", explicó Laura del Río. Natalia, la máxima goleadora de la Selección en la fase de clasificación para el Mundial de Canadá, también volverá a una competición de la que guarda grandes recuerdos y que disputó durante tres temporadas con el Rayo. 
Fuente: I.Roldán

Dieciseisavos (partidos de ida)

Miércoles
Kazygurt-Frankfurt (10:00)
Ryazan-Rosengard (13:00)
Apollon-Brondby (15:00)
Medyk Konin-Glasgow City (15:30)
Gintra-Sparta Praga (17:00)
MTK-Neulengbach (18:00)
Osijek-Zurich (18:00)
Stabaek-Wolfsburgo (18:00)
Slavia Praga-Barcelona (18:30)
Pomurje-Torres (19:00)
Twente-Paris (19:00)
Liverpool-Linköping (19:30)
Ouriense-Fortuna (20:45)
Stjarnan-Zvezda 2005 (22:00)
Jueves
Raheny-Bristol Academy (20:30)
Brescia-Lyon (20:30)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios